El concepto de Descompresión Vertebral Sin Cirugía proviene de médicos e ingenieros de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) los cuales observaron que en los astronautas que viajan al espacio, durante su estancia de ingravidez nunca manifestaron dolor de espalda pero lo interesante es que los que padecían de molestia lumbar antes de viajar al espacio a su retorno del mismo habían obtenido una mejoría significante e incluso remisión de la misma. Estudiaron las causas y diseñaron una máquina que produce, en base a crear presión negativa repetida, cíclica y específica una regeneración discal como la apreciada en los astronautas.
Esta es una excelente alternativa no quirúrgica para pacientes con:
Hernia de disco lumbar o cervical con o sin compresión nerviosa
Degeneraciones, protusiones y abombamientos discales con compresión nerviosa
Síndrome facetario. (dolor lumbar crónico por desgaste o inflamación de las articulaciones de la columna
Ruptura de discos intervertebrales.
Afeccion del nervio ciático
Dolor recurrente debido a cirugía no exitosa.
El tratamiento completo con el sistema DRX-9000 se logra a través de un proceso de 20 sesiones divididas en 6 semanas. Las primeras 2 semanas el paciente acude 5 veces, las segundas 2 semanas lo hace 3 veces y las últimas 2 semanas acude 2 veces. Si tiene otro disco afectado se agregan seis terapias extras. El tiempo que permanece el paciente en la mesa de tratamiento es aproximadamente 30 minutos.
A diferencia de "colgarse" o usar camas de tracción el sistema DRX-9000:
Otorga la fuerza de acuerdo al peso y estatura de cada paciente.
El esfuerzo es ejercido en forma específica en el disco afectado.
Se aumenta paulatinamente la carga por un sistema computarizado.
Se ejerce tracción y contracción para funcionar como una bomba hidráulica.
El porcentaje de pacientes que son candidatos a cirugía pero que mejoran al someterse a esté protocolo es del 86%, es decir que 4 de cada 5 personas tienen alivio de su dolor sin necesidad de un procedimiento quirúrgico.